Atelier Alupi
en français  in English  in Italiano  русский

Un ambiente natural excepcional

Nos alojamos en este pequeño castillo cercano a la ciudad de Amboise, en el valle del Loira (a 15km de Tours y 220km de París). El Castillo está situado en un gran parque con un río.


El Castillo

El alojamiento es en el castillo, en habitación con aseo (ducha con suplemento).

¡Cuidado! Este cursillo no está aconsejado a las personas que busquen el confort y los servicios de un hotel de lujo. El confort es básico y estamos solos en el castillo. No hay personal de servicio que haga las habitaciones.

Vivimos en un auténtico castillo del siglo XVI rodeado por un parque excepcional, con numerosos árboles de más de 200 años : Sequoia, Araucaria, Jinkgo Biloba, Cedro del Líbano, Pinos de Oregón, de Lawson, Sephora, etc. El parque y el castillo están inscritos en la lista de los Monumentos Históricos franceses.

El lujo no está en el confort material, sino en la poesía de un ambiente que inspiró a los reyes y a Leonardo, cuya sepultura está a pocos kilómetros de distancia, en Amboise. Sin embargo el castillo ha sido rehabilitado para introducir comodidades modernas.
El interior fue integralmente reorganizado para instalar calefacción y agua corriente, pero sin llegar al punto de desvirtuar el espíritu del lugar. Por ejemplo, no se ha añadido un aseo en cada habitación, sin embargo, todas ellas disponen de lavabo con agua caliente / fría y hay un baño completo común por cada dos o tres habitaciones, junto a éstas. Algunas habitaciones tienen una ducha (suplemento de 50€ por semana).

En este ambiente trabajaremos en una atmósfera distendida, sin ceremonia, con una dosis de bohemia. Traigan los instrumentos de música, los que tocan (ya hay un piano en el castillo).

El grupo es cosmopolita, con más de 40 nacionalidades que nos han visitado ya, pero la cocina permanece local, con productos frescos, a menudo traídos del jardín de nuestra cocinera, que vive en el pueblo. Con todas estas personas, provenientes de todo el mundo, seremos como una gran familia alrededor de los platos tradicionales franceses, y desde luego, como en una familia ¡uno puede servirse varias veces! (El menú es único; por desgracia no podemos satisfacer los regímenes especiales).

   


Cursos de dibujo, pintura, acuarela, pastel

5h al día (vea rubrica Enseñanza). A veces, podemos ir a pintar en otros sitios dónde hay que pagar una entrada (max. 12 euros). El jueves por la tarde es libre para visitar castillos, bodegas, o solo para descansar.


Actividades posibles después de las clases o el jueves por la tarde (libre) :

Visita de los célebres castillos de los alrededores. Algunos son considerados obras maestras del Renacimiento y forman parte del patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO, así como : ainsi Amboise (4 km), Chenonceaux (11 km), Chaumont (10 km), Blois (20 km), Villandry ou Azay-le-Rideau (40 km).

Por lo demás, el valle del Loira es conocido por sus vinos blancos y roseados, y muchas bodegas de los alrededores ofrecen la posibilidad de probarlos gratis.

¡Bici y frisbee están también disponibles para los deportistas!

Por la noche, organizamos animaciones o salidas de grupo : a Amboise y alrededores, a bares, conciertos, o espectáculos de sonido y luz.

Ejemplo del programa de un día :

  • 8.30h : Desayuno
  • 9.30h - 12h : Curso de dibujo y pintura
  • 12.30h : Comida
  • 15.30h - 18h : Curso de dibujo y pintura
  •  20h : Cena
  • Actividades propuestas por la nocheée


dibujo pintura
acuarela
¿Quiénes Somos?
¿Dónde?
Enlaces
 

Esbozo con el acrílico


El parque del Castillo


El cursillo de pintura empieza el lunes al mediodía y se acaba el domingo por la mañ:ana, a las 10.

 Menú