Atelier Alupi
L'Atelier Alupi  Atelier Alupi Art Studio in Paris, France  L'Atelier Alupi in Francia, a Parigi  Студия Алупи (Париж, Франция)

Pioneros

En 1979, Antonina Alupi y su marido, Cezar Petrescu, en aquella época profesores en los nuevos Estudios de Bellas Artes de la Ciudad de París, tuvieron la idea de dar cursos de pintura al aire libre, en verano, en un castillo del Loira. Sus alumnos, deseosos de seguir los pasos de los impresionistas, estuvieron encantados.
Así inventaron los "cursillos de pintura", que antes no esistían en Francia, y que comenzarán a partir de entonces a ser muy popularos.


Uno de los primeros Cursillos de verano, al principio de los años 80


El Atelier Alupi

En 1990, Antonina abrió su proprio estudio en París. La enseñanza, ya desde el inicio, es tradicional, inspirada por el patrimonio familiar : Calin Alupi, el padre de Antonina, uno de los mayores representantes del post-impresionismo rumano.
El objetivo es de enseñar las bases del dibujo, enseñando a medir ; pero también de desarrollar las aptitudes artístricas de los alumnos ensñandoles a ver. Ver los tonos, los valores, las luces ; distinguir lo esencial del detalle, para mantener el efecto global de la obra y su armonía.

En 2005, Nicolas Petrescu, el hijo de Antonina, reanudó la mayoría de los cursos del Estudio y creó los Cursillos de paisaje en París, que fueron un éxito inmediato entre todos aquellos que desean redescubrir París pindando, fueran Francés o extranjeros.

Cursos proponidos por el Estudio Alupi :


Para contactar con nosotros :


Nicolas Petrescu en el Cursillo Paisajes de París

.

 Menú 

dibujo pintura
acuarela
¿Quiénes Somos?
¿Dónde?
Enlaces