Atelier Alupi
Stage d'aquarelle dessin peinture : Dates 2017  Art Workshop 2017 Dates  Workshop di pittura : Date 2017  Курсы акварели, рисования, живописи: Даты 2017

Pintar y visitar París

El Cursillo Paisajes de París es el programa ideal para una imersión artistica en la capital. Ese viaje permite descubrir las diferentes facetas de París, con un tema diverso cada día (jardines, puentes sobre el río Sena, mercados, arquitecturas góticas, clásicas o contemporáneas, fuentes, etcétera).

Por fin, pintar durante una semana con las mismas personas permite hacer amigos. ¿Acaso no es ese el mejor recuerdo de nuestros viajes, el de nuestros encuentros?

1) Mañana : Curso de dibujo y pintura

Pintamos en los sitios más bellos de París, seleccionados por sus cualidades plásticas. Cada día en un lugar distinto.
Todo el trabajo se hace en exterior, frente al motivo, en las calles y los parques de París. Al mismo tiempo, hemos elegido nuestros sitios para instalarnos en condiciones lo más confortables y lo más adaptadas posible para el trabajo.

Si llueve, reservamos lugares cubiertos, elegidos con cuidado por sus hermosas vistas sobre un lugar pintoresco o un monumento, o por sus interiores ricos en motivos, así como algunas iglesias o algunos museos, en donde podremos dibujar.

2) Tarde : en complemento de los cursos de la mañana, os porponemos un programa de visitas del París cultural y artístico con realización de pequeños bocetos

Los objetivos de las visitas son directamente conectados con los temas de los cursos. Incluyen :
- el Louvre o el museo de Orsay,
- los barrios y monumentos de París, así como Montmartre, el barrio de los artistas ; Le Marais y sus edificios antiguos preciosos ; las galerias de arte del Barrio Latino ; el Luxemburgo ; Notre-Dame ; los jardines de las Tuileries, el Palais Royal y la historia del Louvre, etc.
El guía es el profesor de pintura o un guía experimentado che podrá explicarles las obras en los museos y comunicarles su pasión por la architectura y la historia de París.
De costumbre, el idioma comun en las visitas es el inglés, entonces es necesario que lo entiendan.

    Ejemplo del programa de un día :
    • Nos encontramos a las 10h por el curso de pintura de la mañana (por ejemplo en la iglesia de Notre-Dame) ;
    • Dibujo o pintura hasta las 12h30 ;
    • Fin del programa de la mañana, podemos comer todos juntos en un restaurante del barrio, o cada uno puede volver a su hotel para dejar el material, comer y descansarse un poquito ;
    • Para los que han elegido seguir las visitas de la tarde : Encuentro a las 17h (por ejemplo en el Louvre) ;
    • Visita guiada hasta las 19h30 ;
    • Fin del programa.

Los estudiantes alojados en nuestro hotel serán conducidos, en coche o a pie, a los sitios de encuentro cada día, y vuelta al hotel si desean.

El primer día, se distribuye un programa detallado que comprende un mapa de París con todos los puntos de encuentro, y los modos de acceso en transporte público.
Os indicaremos tambien los mejores restaurantes e ideas de actividades en París para vuestras salidas nocturnas.

El programa preve pausas para descansarse, y nos permite evitar el sol por las horas más calientes del día, y combina los varios temas y objetivos culturales para traer variedad y conocimientos maximales durante la semana.

Fechas de los cursillos en París en 2017

    mayo
    del lunes 22 de mayo al sábado 27 de mayo   Inscribirse

    julio
    del lunes 24 de julio al sábado 29 de julio   Inscribirse

    agosto
    del lunes 7 de agosto al sábado 12 de agosto   Inscribirse

    septiembre
    del lunes 25 de septiembre al sábado 30 de septiembre   Inscribirse

Disponibilidad : Cuando ya no hay plazas en un cursillo, se indica "COMPLETO" delante del cursillo. Si no aparece esta mención, es que aún hay plazas disponibles y usted puede inscribirse.
Estas fechas se pueden combinar con las propuestas en el Cursillo en un castillo del Loira (en este caso, indíquenoslo por favor en el formulario de inscripción y mandenos el deposito par cada cursillo por separado).



Horarios

Curso de pintura por la mañana : 10h – 12.30h
Visitas de París por la tarde : 17h – 19.30h

Puede matricularse sólo para los cursos.
El miércoles por la tarde es libre, para encontrar amigos, descansarse, o descubrir otras partes de la ciudad por separado.
El cursillo se acaba el sábado a las 13h.


Alojamiento y transporte (opcional)

  • Alojamiento en hotel por 7 noches, en un pequeño hotel familial de lujo, en el centro del Barrio Latino, cercano de varios lugares donde iremos a pintar. LLegada el domingo (el día antes del inicio del cursillo) y salida el domingo siguiente. (Es possible llegar unos días antes y irse unos días después aprovechando de nuestro precio por noche reducido en el hotel).
  • Desayuno incluido en la preciosa sala de desayuno.
  • Traslado desde el aeropuerto o la estación hasta el hotel.
  • Traslados cada día desde el hotel hasta los sitios donde vamos a pintar o a hacer las visitas, con el coche, o a pie si están muy cercanos - así no se perderá nunca, aunque no sepa leer mapas o usar la metro en París!
  • Vivir en el mismo hotel con los ótros estudiantes es también un buen método para hacerse amigos. Así pueden ir juntos a explorar París por la noche o por la tarde, durante el tiempo libero.

Si prefiere reservar su propio hotel y encontrarnos directamente en los lugares de encuentro cada día, le aconsejamos de elegir un hotel en los barrios (arrondissements) nr. 1, 3, 4, 5 o 6 - es decire el centro histórico de París. Se encuentran hoteles en www.booking.com, y alquileres de pisos en www.airbnb.com. No alquile fuera de París.





¡Aprender a medir!



Notre-Dame en acrílico



Demostració en acuarela



Esbozo desde el Puente de las Artes



Visita con el guía en el Louvre



Una habitación del nuestro hotel

Precio del cursillo

Programa completo (cursos en español por la mañana y visitas en inglés pour la tarde) : 800 euros.
Programa completo con el alojamiento en cuarto doble y el transporte aeropuerto y lugares de visitas y pintura : 3000 euros.

Suplemento cuarto individual : 800 euros.
Entradas con acceso preferente incluidas en este precio, por los museos visitados por la tarde.

Cursos de pintura de la mañana solamente : 550 euros.
Cursos de pintura de la mañana solamente con alojamiento en cuarto doble y transporte : 2500 euros.

Suplemento cuarto individual : 800 euros.

(Ver el equivalente en otra moneda.)


No están incluidos en el precio del cursillo en París la comida y el material. Hay una lista de los materiales recomendados. El material, lo pueden también alquilar.

Ofertas especiales

Las fechas en Julio/Agosto permiten combinar el Cursillo en París con el Cursillo en un castillo del Loira :
Combinación posible en Julio/Agosto :
1 semana en París + 1 semana en el Castillo  : 5200 euros
(en vez de 5700 euros)

 Inscribirse

 Menú 

dibujo pintura
acuarela
¿Quiénes Somos?
¿Dónde?
Enlaces
 








La fuente Stravinsky, cerca al museo de arte moderna (detalle)
Acrílico, Nicolas Petrescu