Atelier Alupi
en français  in English  in Italiano  русский

... Antonina Alupi es una dibujante virtuosa. Sus armarios con arquitecturas apretadas, sus retratos sútilmente tramados, admirablemente compuestos por un rasgo sabio, tienen luces misteriosas... - Gérard Xuriguera, Las Figuraciones.

Antonina Alupi tiene seguramente esa cualidad de una mirada "en profondidad", aguada, meticulosa, precisa, fiel hasta el mínimo detalle, redoblada por una sensibilidad estremecedora, a flor de piel. - Pierre Brisset, El Ojo.

Antonina Alupi

Antonina Alupi nació en Rumanía, en una familia moldava de larga tradición artística : es su padre, Calin Alupi, pintor de renombre nacional, quien le puso el lápiz en la mano. En 1972, después de estudios en la escuela de Bellas Artes en Bucarest, logra escaparse de la Rumanía comunista y llega a Francia, atraida por la proyección cultural de París.
El Louvre era el simbolo de ello. Al desembarcar en París, después de un viaje muy cansado, atraversando las fronteras a pie, es al Museo que sus primeros pasos ya la conducen, para asegurarse de haberlo visto por lo menos del exterior, en caso de que la Prefectura de Policía le rechazara el asilo político...
Ávida de completar su instrucción, vuelve a hacer las Bellas Artes en París, y obtiene el diploma en 1976. Participa en múltiples exposiciones (personales y de grupo), Salones donde recibe diferentes premios y medallas (Medalla de Plata en el Salón de los Artistas Francéses, El Premio del Retrato, etc).
Especialmente apreciada por sus retratos y sus dibujos con pluma, obriene en 1976 el Ier premio de dibujo de la Academia de Bellas Artes de París, Instituto de Francia.
Desde hace 20 años, a un lado de su carrera personal, Antonina enseña el dibujo y la pintura (primero en los Talleres de la Ciudad de París, y luego en su proprio Estudio, cercano a Montparnasse - ver la Historia del Estudio Alupi)



dibujo pintura
acuarela
¿Quiénes Somos?
¿Dónde?
Enlaces
 

Las obras de Antonina Alupi están en diferentes colecciones (colleción de la Ciudad de París, colleciones privadas en Francia y en el extranjero). Siempre lista para bosquejar la expressión de los rostros, hace también retratos por encargo (según modelos vivos o según fotos). Para más información o solicitudes, contacte con la Señora Alupi en el : 01.43.21.31.72, o mande un email.


 Menú